Martes, 23 Octubre, 2018


Google Maps ahora muestra que la Tierra es redonda

GoogleMaps3 Hombre se escondió de las cámaras de Google Maps de una manera bastante singular
Eloisa Felix | Agosto 06, 2018, 23:51

Se acabó la tierra plana en Google Maps, al menos en su versión de escritorio, puesto que, aunque hasta ahora no te hayas fijado, la aplicación de cartografía de Google no usaba la proyección de la tierra esférica de forma general, ya que esta solo estaba disponible en la versión alternativa de Google Earth.

Google Maps es el servicio de mapas más utilizado, por su masividad tanto desde el navegador, sus apps móviles y la completa integración con el buscador más popular del mundo.

Había un detalle en Maps que Google sabía que era una distorsión de la realidad, ya que el mapa se mostraba plano, por lo que el tamaño de los países no necesariamente quedaba representado en la realidad.

Imagen de Google Maps y sus dimensiones.

Por ejemplo, los objetos cercanos al ecuador se escalan uno con relación al otro, mientras que los objetos más cercanos a los polos aparecen más grandes de lo que realmente son. Un empleado de Google explicó en 2009 que la compañía usó un mapa de Mercator porque ayudó a preservar los ángulos de las carreteras: "El primer lanzamiento de Mapas en realidad no utilizó Mercator, y las calles en lugares de latitud alta como Estocolmo no se encontraron en ángulo recto en el mapa como lo hacen en realidad ". No obstante, África es 14 veces más grande que Groenlandia.

El cambio es el más reciente dentro de la compañía.

Google Maps también está lanzando una curiosa función que permite compartir el nivel de batería cuando señalas tu ubicación.