Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Se hundió una embarcación en Missouri; al menos 17 muertos

Al menos 11 muertos luego de que un vehículo anfibio se hundió en un lago de Misuri Estados Unidos Al menos ocho muertos por el naufragio de una embarcación turística en EE UU
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 18:40

Los buzos siguen en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos y las labores de rescate continuarán por el resto del día.

En el barco anfibio viajaban 31 personas y otras siete resultaron heridas, una de forma grave.

Dos de los heridos se hallan en estado crítico, según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

Rader indicó que se cree que el mal clima fue responsable del naufragio. Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.

El barco, que contaba con ruedas para desplazarse también entierra, salió a las 7 de la noche mientras se registraban vientos de 60 millas por hora.

El alguacil Doug Rader dijo que el bote se hundió hasta el fondo del lago y que todas las muertes serían por ahogamiento.

Al menos ocho muertos por el naufragio de una embarcación turística en EE UU

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que envió ayer por la mañana un equipo para investigar el incidente.

Suzanne Smagala-Potts, portavoz de Ripley Entertainment, la compañía a la que pertenece la embarcación, dijo que el anfibio fue comprado recientemente a la fabricante Ride The Ducks, que no ha respondido todavía a la solicitud de comentarios por el trágico hecho. Añadió que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.

Branson se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.

En unas imágenes grabadas este jueves por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios, se puede ver cómo la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

Tormentas severas que generaron vientos de hasta 95 kilómetros por hora cruzaron el área en el momento en que el barco de la compañía Ride the Ducks encontró problemas alrededor de las 19:00 horas locales (01:00 GMT del viernes), reportó la estación de televisión KYTV de Springfield, Misuri.

Los vehículos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.