Lunes, 24 Setiembre, 2018


"Roma" de Cuarón brillará en el Festival de Cine de NY

Roma, de Alfonso Cuarón, será estrenada en el Festival de Cine de Nueva York y ya tiene sinopsis
Eduardo Anchondo | Julio 22, 2018, 17:09

El certamen italiano, que este año arranca el 29 de agosto, ya acogió el estreno de "Gravedad / Gravity", ganadora del Oscar en 2013, y no exige -como hace Cannes- el estreno posterior en salas, dudoso en las producciones de Netflix.

Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma estará disponible vía streaming a nivel mundial a fines de este año. Esto no quiere decir que no puedan ser proyectadas durante el festival, pero sí que ninguna película de estas plataformas compitan por la Palma de Oro.

El personaje principal de Roma es el mundo en sí, presente por completo y vibrantemente vivo, desde los eventos repentinos que cambian la vida hasta los mínimos cambios de ánimo y atmósfera.

El cineasta compartirá una historia épica de la vida cotidiana mientras arrastra a los espectadores a una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente.

"ROMA me dejó completamente aturdido desde el principio hasta el final", dijo el director del festival de Nueva York, Kent Jones. "El NYFF tiene una larga historia celebrando el cine de manera significativa y convincente, así que me alegra regresar al festival con 'Roma', un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mí", añadió.

Los elogios a la cinta no tardaron en llegar desde el festival neoyorquino. "Por el trabajo artístico de todos los que se involucraron, por el poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes, por darme cuenta que estaba viendo algo mágico [.] La película de Alfonso Cuarón es una maravilla".

Roma también es el primer proyecto filmado en México por Cuarón después de 17 años, la última vez fue en 2001 con Y Tu Mamá También - 92%, cinta que le valió ser nominado en los Premios Óscar a Mejor Guión Original.