Sábado, 17 Noviembre, 2018


Presidente iraní a EE.UU.: La guerra con Teherán sería "la madre de todas las guerras"

La amenaza fue hecha por el presidente Hasan Rohan La amenaza fue hecha por el presidente Hasan Rohan
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 18:34

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió este domingo a Estados Unidos que "no juegue con la cola del león", dado que un conflicto con Teherán sería "la madre de todas las guerras", recordó Rohani pocas horas antes del esperado discurso sobre Irán del secretario de Estado norteamericano.

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", declaró el líder iraní en una reunión con diplomáticos iraníes el 22 de julio, según la agencia de noticias local ISNA". "Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos ", ha advertido.

Una medida que tiene el objetivo de hacer claudicar a Irán en dos de sus líneas rojas: sus programas de misiles balísticos y su influencia regional.

El dicho se produce pocas horas antes del discurso sobre Irán del secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo
El dicho se produce pocas horas antes del discurso sobre Irán del secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo

"Negociar hoy con Estados Unidos no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán".

"No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses", afirmó en esta intervención televisada.

Este mes, Trump se mostró confiado en que la República Islámica aceptará sus condiciones y le contactará para llegar a un nuevo acuerdo porque está teniendo "muchos problemas y su economía se está hundiendo".