Domingo, 23 Setiembre, 2018


Marchionne fuera de Ferrari

Enfermedad deja a Marchionne fuera de Ferrari Enfermedad deja a Marchionne fuera de Ferrari
Frascuelo Febo | Julio 22, 2018, 16:06

El grupo aún no ha comentado esta información, pero se espera que los consejos de administración se reúnan esta tarde.

Marchionne, de 66 años, ya anunció que dejaría FCA y Chrysler en 2019, ha adelantado su salida por las complicaciones que ha sufrido tras una operación de hombro el pasado mes de junio.

Marchionne fue nombrado consejero delegado de Fiat en 2004 tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo en un momento de grave crisis para el grupo automovilístico.

Con el empresario, nacido en Italia y crecido en Canadá, se sanearon las cuentas y fue el artífice de la compra de Chrysler Group formando un nuevo grupo automovilístico del que es consejero delegado desde 2009.

Se ha presentado una propuesta para que Mike Manley, jefe de la compañía Jeep, sea propuesto como el nuevo CEO de Fiat en la próxima junta de accionistas.

El también presidente de FCA, John Elkann, mostró su pesar por las condiciones de Marchionne y aseguró que "se trata de una situación impensable hasta hace pocas horas".

Elkann, nieto del fundador de Fiat, Gianni Agnelli, ha destacado de Marchionne, "más que sus capacidades de gestión y su inteligencia fuera de lo normal, sus cualidades humanas, su generosidad, y su modo de entender a las personas". Camilleri es un hombre que pertenece a Ferrari desde 2015 y es ex presidente de Philip Morris International.

"El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la escudería.

En Ferrari, Camilleri ocupaba desde 2017 el cargo de director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.