Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Los EEUU apoyaron el acuerdo de la Argentina con el FMI

Francia arremete contra la El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire Gonzalo Fuentes Reuters
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 05:05

En el CEC, a escasos mil metros, 23 ministros de Finanzas, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales debaten sobre riesgos y oportunidades de la economía global, el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Hasta el domingo a las 20 se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni. La línea prestará un servicio corto entre Las Heras y Hospitales también hasta el domingo a las 20.

La estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. Desde el miércoles hasta el viernes, además, hubo un corte total en la colectora de Libertador, entre Callao y Rodríguez Peña.

Formaciones de izquierda movilizaron este sábado a varios centenares de personas en las inmediaciones del encuentro de ministros de Finanzas del G20 para mostrar su rechazo al acuerdo del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Secretaría de Transporte de la capital informó que por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido.

Para no generar mayores inconvenientes, se habilitarán paradas alternativas en Figueroa Alcorta entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, donde pararán las líneas 67 y 130, en tanto que en Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña lo harán las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

Líneas 67 - 92 - 93: av. Distintas organizaciones sociales y partidos políticos convocaron a una marcha para este sábado a la mañana que tendrá como epicentro una protesta a las puertas del CEC.

También asistirán el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; entre otros líderes mundiales.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Nicolás Dujovne, se refirió a esa guerra comercial, que reconoció es objeto de análisis de los congregados, para estudiar el "impacto directo" de las medidas arancelarias.