Domingo, 23 Setiembre, 2018


Departamento del Tesoro deEstados Unidos autoriza algunas transacciones con Pdvsa

Departamento del Tesoro levanta prohibición de transar con bonos Pdvsa 2020 | En la Agenda Banca Y Negocios: EE.UU abre la puerta a tenedores para embargar Citgo
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 19:33

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió ayer una orden ejecutiva que autoriza las transacciones con el bono 2020 de Petróleos de Venezuela.

La decisión autoriza a los tenedores de bonos a ejecutar sus derechos en relación con los bonos de Pdvsa e impide que el gobierno de Nicolás Maduro evada el cumplimiento de estas obligaciones sin que haya consecuencias.

En el decreto de "Prohibición de ciertas transacciones adicionales con respecto a Venezuela", firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el 21 de mayo pasado, se prohibía a las personas naturales o jurídicas de ese país norteamericano la compra o venta de bonos emitidos por PDVSA.

En mayo pasado, el presidente Trump, sancionó a la petrolera venezolana e impidió que los ciudadanos y empresas estadounidenses cobraran los intereses de las acciones que tuvieran en la misma.

El Pdvsa 2020 es el único bono de la petrolera estatal venezolana que no está en default, porque precisamente el gobierno de Maduro está evitando perder la mayoría accionaria de Citgo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos de Venezuela.