Jueves, 18 Octubre, 2018


Atacan tiburones a dos niños en playa de Nueva York

FOTOS: Tiburones atacan a dos niños en una playa en Nueva York Atrapan a dos tiburones tras ataques a niños en Fire Island
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 04:21

Tiburones atacaron y mordieron este miércoles dos menores, de 12 y 13 años, en playas del condado de Suffolk, Long Island, donde se bañaban dominicanos residentes del área. "Nunca ha habido un ataque de tiburones en Fire Island".

Salió corriendo a buscar a su mamá y al ver la sangre en la pierna de su hija, Bárbara Pollina buscó al guardavidas sin perder un segundo.

Después del ataque de Lola, ocurrido alrededor del mediodía, el niño fue atacado en la playa Atlantique de la misma isla. El suceso ha obligado al cierre de varias playas. Un salvavidas encontró en la herida un diente similar al de un tiburón al momento de auxiliarlo, por lo que fue enviado al Departamento de Conservación Ambiental de la entidad para determinar su origen. De hecho, tan solo se han registrado 10 casos de mordeduras en todo el Estado desde que se recogen datos; y ha aprovechado para explicar de que a juzgar por la información que tienen, seguramente ambos ataques han sido de tiburones relativamente pequeños. "Cuando vi la mordida, había una gran mordida en su pierna, no había duda de que lo era".

La niña, identificada como Lola Pollina, contó que estaba con el agua hasta la cintura y vio una aleta antes de regresar a la playa y darse cuenta de que tenía la pierna ensangrentada.

El niño entró en un bote de la policía por su propia cuenta y fue llevado al Hospital Southside en Bay Shore, dijeron las autoridades.