Sábado, 17 Noviembre, 2018


AMLO presenta dos depósitos que realizó al fideicomiso para damnificados

Golpe político y artero a Morena Multaron al partido del nuevo presidente de México por usar fondos destinados a víctimas del terremoto
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2018, 10:52

Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, dijo el viernes que "no hay argumento jurídico porque el dinero no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas, fue para que militantes, legisladores, aportaran y apoyaran a los damnificados".

López Obrador dijo que los consejeros del INE planearon este golpe y que pensaban que él se iba a quedar callado debido a que ya ganó la elección presidencial; sin embargo, dijo que siempre responderá sin importar el cargo que tenga.

El político de Tabasco adelantó que acudirá al tribunal electoral a pedir que se descongele la cuenta del Fideicomiso por los Demás para seguir repartiendo 2 mil 400 pesos por cada damnificado hasta reunir 103 millones antes del 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo.

De acuerdo a lo dicho durante una rueda de prensa, el fideicomiso fue creado en septiembre de 2017 para captar y entregar recursos a las personas afectadas por los sismos y aseguró hoy que no hay documento que avale que el fideicomiso sea de Morena.

Es importante informar a los ciudadanos sobre esta multa draconiana de el INE en contra de Morena.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México agregó que el pago que recibió por dar una conferencia en Acapulco también se aportó al fideicomiso, pero dijo que no tiene el recibo de esa transacción, por lo que lo que ya lo solicitó para darlo a conocer.

"El Presidente electo nos acusa de una venganza, ¿pero qué venganza? Todo esto para aclarar esta lamentable situación, este escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE que actúan de manera muy irresponsable", indicó López Obrador.

"Puede decir que están falseando (los consejeros del INE)". Añadió que esta acción pretende enlodar el enfoque humanitario de las acciones de Morena, dado que no se incurrió en ningún acto fuera del marco legal y moral.

Al fideicomiso ingresaron 78.8 mdp a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp), mientras que egresaron a través de cheques de caja 64.4 mdp, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo.

El 27 de abril, el Partido Revolucionario Institucional denunció el mal uso del financiamiento público de Morena y a partir de esta denuncia, el INE comenzó la investigación de los recursos.