Jueves, 18 Octubre, 2018


Trump habló de pagar a explayboy

Donald Trump y exmodelo Playboy Karen McDougal Donald Trump y exmodelo Playboy Karen McDougal
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2018, 18:56

Los fiscales están interesados en saber si esos pagos violaron las leyes federales de financiamiento de campaña.

Donald Trump ha comentado en Twitter el escándalo con una grabación de su exabogado personal, Michael Cohen, en que ambos discuten sobre el pago a una exmodelo de Playboy.

La ex modelo de la que se hace mención en la grabación es Karen McDougal, quien asegura haber tenido un romance con Donald Trump en 2006, poco tiempo después de que había nacido su hijo Barron.

El Departamento de Justicia investiga la participación de Cohen en el pago a mujeres para acallar las noticias embarazosas sobre Trump antes de las elecciones. Y resalta el potencial peligro legal y político que representa Cohen para Trump. Alguna vez el guardián de muchos de los secretos de Trump, ahora se considera que Cohen está cada vez más dispuesto a considerar cooperar con los fiscales.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó al periódico la veracidad de las grabaciones pero aseguró que el pago a la modelo Karen McDougal nunca fue efectuado.

"Lo bueno es que su presidente no hizo nada malo", añadió.

Lo informó hoy diario The New York Times, mientras la cadena CNN sostuvo que la primera reacción de Trump al enterarse de la existencia de la grabación fue: "no puedo creer que Michael me haya hecho esto".

"En el panorama completo, es una evidencia exculpatoria poderosa", dijo Giuliani.

Durante la campaña elecotral McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es un amigo de Trump que decidió no publicar nada.

McDougal acusó a Cohen de ser parte del acuerdo para el pago.

"Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo. En ese momento, la vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, dijo que "no tenemos conocimiento de esto".