Jueves, 18 Octubre, 2018


Las paradas de diarios ahora funcionarán como correo y manejarán información personal

Los kioskos de diarios podrán entregar correspondencia y productos comprados por Internet Puestos de diarios podrán entregar correo y compras por Internet
Frascuelo Febo | Julio 21, 2018, 17:25

Los puestos de venta de diarios y revistas podrán desde ahora dedicarse a la entrega de paquetes comprados por Internet, entrega de tarjetas de crédito y débito, documentos de identidad y de correspondencia, gracias al acuerdo al que llegaron el sindicato del sector y las empresas en el Ministerio de Trabajo.

Las nuevas prestaciones que habrá en los puestos serán la entrega de correspondencia, de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico y la distribución de tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes. Y resaltó que estos negocios suelen estar en puntos estratégicos, con lo cual esta es una forma de aprovechar su ubicación para brindar un servicio más amplio. En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 2000 quioscos de diarios y revistas y más de 5000 en el Gran Buenos Aires.

Allí se firmó una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente.

Schvartzman aclaró que la actividad de los quioscos de diarios y revistas solo está regulada en la Argentina y Uruguay y destacó la importancia de la negociación. Esta situación no generó una mejora en la actividad.

El convenio se realizó este jueves por la tarde, luego de un encuentro en el que participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA), Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.