Viernes, 14 Diciembre, 2018


Fuerte cruce entre una senadora tucumana y un biólogo por el aborto

[VIDEO] Un científico dejó en ridículo a una senadora pro aborto clandestino El cruce entre un premiado biólogo y una senadora anti aborto que acabó en papelón
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2018, 19:39

"No es el uso eugenésico, es la voluntad de la madre", insistió el biólogo, a lo que Elías de Pérez respondió: "Pero está claro que si de pronto detectan que un niñito con síndrome de Down...".

La senadora argentina Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical protagonizó un áspero intercambio de ideas con el biólogo molecular, Alberto Kornblihtt, quien durante una sesión exponía los argumentos a favor del proyecto de aborto.

Sobre el final del discurso, el especialista instó a los legisladores a pensar "en los genetistas que hacen diagnóstico prenatal, detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad no curable y se lavan las manos al no garantizar la opción de la interrupción del embarazo".

"Al momento de preguntar, la legisladora que encabeza la oposición a la legalización del aborto en el Senado le repreguntó: "¿Usted ha dicho que si los médicos detectan que si el embrión va a nacer mal y no recomiendan el aborto es lavarse las manos?".

Kornblihtt: En todas las partes del mundo donde está permitido el aborto hay lo que se llama genetic counseling.

"No dije recomendar, dije que si no dan la posibilidad", la corrigió el biólogo y se explayó que "cuando se hace un pronóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad incurable, se le informa a la mujer o a la pareja que tienen la posibilidad de interrumpir el embrazo".

EDP: O sea que usted está propiciando el uso eugenésico del aborto.

En medio de la conversación entre ambos, el biólogo logró avergonzar a la parlamentaria dejando en evidencia su falta de conocimientos sobre el tema y además le criticó su postura en relación al síndrome de Down, cuestionándole si creía acaso que era una enfermedad.

EDP: No, no no, pongámosle una discapacidad.

Elías de Pérez: La pregunta es si usted está recomendando abortos eugenésicos.

Kornblihtt: No, el aborto no se recomienda. Es una opción, nunca se recomienda.

Es autor de más de 100 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 10.000 citas y dictó numerosas conferencias y seminarios.