Jueves, 18 Octubre, 2018


Empresa costarricense cotizará por primera vez en bolsa de valores Nasdaq

Es la primera compañía costarricense en entrar a Nasdaq Es la primera compañía costarricense en entrar a Nasdaq
Frascuelo Febo | Julio 21, 2018, 19:38

19 de julio de 2018, 12:33San José, 19 jul (PL) Establishment Labs se convirtió hoy en la primera empresa de origen tico en cotizar en Nasdaq, hecho el presidente Carlos Alvarado calificó de un logro de la madurez y alta competitividad de Costa Rica.

El anuncio lo hizo el presidente Carlos Alvarado a través de Facebook Live, durante una conversación con los funcionarios de la empresa desde Nueva York. Actualmente exporta a 60 países en 5 continentes.

Este jueves en horas de la mañana el presidente de la República Carlos Alvarado, anunció mediante sus redes sociales que la empresa costarricense Establishment Labs Holdings, es la primera compañía nacional en cotizar en la bolsa de valores Nasdaq. 'Hoy se reafirma la fortaleza de nuestra gente y de las tecnologías que nos permiten brindar mejor seguridad y resultados estéticos para nuestros pacientes', sostuvo.

La Coalición Costarricense para el Desarrollo (CINDE), órgano no gubernamental para la promoción de inversiones, dijo que Establishment Labs integra el sector de dispositivos médicos en Costa Rica, primer exportador de bienes del país en 2017, con un valor total de exportaciones de 2,847 millones de dólares (278 millones más que en 2016). 'Este no solamente es un hito histórico para la empresa Establishment Labs, sino para Costa Rica, donde una vez más reafirmamos el deseo de este país de soñar en grande', destacó Jiménez.