Lunes, 10 Diciembre, 2018


Disney despide al director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

Twitter James Gunn director de'Guardianes de la Galaxia es despedido por tuits bromistas sobre pedofilia Twitter James Gunn director de'Guardianes de la Galaxia es despedido por tuits bromistas sobre pedofilia
Eduardo Anchondo | Julio 21, 2018, 19:37

"Las actitudes y comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestros estudios, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", declaró el presidente de Disney, Alan Horn, en un comunicado que publican los medios estadounidenses.

Lejos de quedarse callado, James Gunn pidió disculpas a través de las redes sociales e hizo un descargo sobre esta polémica. Obviamente, el movimiento ha generado un acalorado debate que rápidamente ha llamado la atención de grandes guerras culturales recientes como el movimiento "Me Too". Ya he comentado públicamente muchas veces que, a medida que me he desarrollado como persona, también lo han hecho mi trabajo y mi humor. "Realmente sentí pena y quise disculparme". "Mis días en los que decía cosas solo porque eran impactantes e intentando obtener una reacción se han acabado".

"Para que quede constancia, cuando hice estas bromas tan negras, no las estaba sintiendo en mi propia piel". Sé que es una declaración extraña, y parece obvio, pero, aún así, aquí estoy diciéndolo.

James Gunn

No podemos saber si fue una decisión acertada por parte de Disney, lo cierto es que seguramente la intención es no relacionar la imagen y reputación de la compañía con temas como los referidos en los tweets de James Guun (aunque sean viejas publicaciones).

"Más allá del tiempo que pasó, comprendo y acepto la decisión laboral que se tomó hoy".

Tras su despido, Gunn se disculpó este viernes y dijo que lo expresado hace casi una década fueron esfuerzos fallidos y desafortunados de ser provocador. "Incluso muchos años después, asumo la plena responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento". Me he arrepentido desde entonces durante años - no solo porque eran estúpidos, para nada graciosos, salvajemente insensibles, y por supuesto no lo provocativos que esperaba que fueran, sino porque no son un reflejo de la persona que soy hoy, o que llevo siendo bastante tiempo.