Viernes, 14 Diciembre, 2018


Damien Chazelle inaugurará en la luna el próximo Festival de Venecia

Esta fiesta del séptimo arte iniciará el 29 de agosto Esta fiesta del séptimo arte iniciará el 29 de agosto
Eduardo Anchondo | Julio 21, 2018, 19:53

Ya en 2016 su anterior filme, La La Land, inició el certamen, antesala de una prolífica temporada de premios para el musical, que obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, empatando la cifra récord que ostentaban cintas como Eva al desnudo y Titanic.

En First Man, una película biográfica sobre el astronauta estadounidense, Neil Armstrong, Chazelle contará de nuevo con Gosling, quien se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna.

First Man es la primera película de Chazelle tras el gran éxito de La La Land (2016), cinta que ganó seis Oscar en 2017, incluidos el de Mejor Actriz para Emma Stone y el de Mejor Director para el propio Damien (con lo cual también se convirtió en el director más joven en obtener la estatuilla dorada con apenas 32 años).

El director vuelve a trabajar con el actor Ryan Gosling en este largometraje que "es un relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios para Armstrong y Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia", señaló el festival mediante un comunicado. La obra se centra sobre todo en la figura del astronauta entre 1961 y 1969, justo el año en que al fin pisó la Luna. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al (49º) aniversario del aterrizaje del hombre en la luna.

El filme se basa en el guion de Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Óscar al mejor guion original por Spotlight (2015), y está basado en el libro del mismo título de James R. Hansen.

La 75 Muestra Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia se extenderá hasta el 8 de septiembre, con un tribunal presidido por el realizador mexicano Guillermo del Toro, mientras que el cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el León de Oro en reconocimiento a su carrera.

First Man es el primer trabajo, al menos a priori, en que la música no tendrá un rol central en una película de Chazelle. Aunque el cineasta volverá a su otra gran pasión con el siguiente proyecto: The Eddy.