Martes, 18 Diciembre, 2018


Mendoza homenajeó a las víctimas del atentado contra la Amia

Ulises Lencina corresponsal de Radio Cooperativa en Argentina fue premiado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y el Foro del Periodismo Argentino. El periodista recibió el Reconocimiento al Valor y a la Memoria junt A 24 años del atentado a la AMIA: Mauricio Macri volverá a ausentarse y no estará en el acto
Orlondo Matamoros | Julio 19, 2018, 08:39

"Vivimos en una democracia afianzada, pero la Justicia independiente sigue siendo una deuda con la sociedad".

"Debemos aunar esfuerzos y energías que vayan más allá de los partidismos", pidió el titular de la AMIA. En ese sentido expresó que "AMIA es una causa de Estado en la que los tres poderes deben coordinar acciones concretas".

"No podemos tolerar que los acusados puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los cobija y protege con tanta impunidad", dijo. "Tenemos que hacer más para atrapar y traer a los acusados a que sean juzgados aquí, en suelo argentino y por la ley argentina vigente", sostuvo.

Ayer, el presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada a las autoridades de la AMIA y se comprometió a "instrumentar los mecanismos necesarios para intensificar la búsqueda internacional".

Al igual que cada año, el acto comenzará a las 9:53 - hora exacta de la explosión que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos- bajo la consigna "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia", y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta GabrielaMichetti; el secretario de Derechos Humanos, ClaudioAvruj.

Se cumplen 24 años del atentado terrorista más grande que sufrió el país.

En esa línea, el presidente de la AMIA que "desde el 18 de julio de 1994 AMIA está comprometida en no ceder en la lucha contra el terrorismo y la impunidad".

La AMIA conmemora hoy el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia. El homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia. El azar quiso que el nene fuera parte de las 85 víctimas del atentado, que 24 años después aún esperan porque haya justicia y se encarcele a los autores materiales e ideológicos. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.

En la ceremonia estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; el presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, entre otros.