Miércoles, 17 Octubre, 2018


18 hombres violaron a una nena de 11 años — Horror en India

La amenazaban para que no denunciara niña de doce años fue violada por 17 hombres durante siete meses en India VIDEO: Abogados linchan a 17 hombres acusados de violar a una menor durante meses en India
Orlondo Matamoros | Julio 19, 2018, 11:08

Cincuenta abogados en la India golpearon en mitad del tribunal a 17 hombres acusados de violar a una niña de 12 años con problemas de audición durante 7 meses.

Desde mayo último la violación de menores de doce años está penada con la muerte y se ampliaron las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el caso del abuso de una niña musulmana de ocho años en Cachemira.

La niña era amenazada para no revelar los abusos pero se animó a hablar con su hermana, quien la visitó desde otra ciudad, con lo que la familia denunció los hechos a la Policía. Entre los métodos de manipulación psicológica que utilizaban, a la víctima la grababan cuando la violaban y luego la amenazaban con divulgar las imágenes.

María Butina
Publimetro Chile

El portal The Times of India señaló que el martes fueron imputados los 17 acusados por los delitos de violación, intento de asesinato e intimidación, aunque la policía apuntaba en un principio a 22 responsables por los abusos. Los casos de violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres y menores de edad permanece en aumento en ese país a pesar de que una oleada de protestas tras la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012 provocó el endurecimiento de las penas.

El caso llegó a la Justicia y en una de las audiencias por el juicio, la cual fue retransmitida por televisión, unos 50 letrados se abalanzaron sobre varios de los sospechosos para agredirlos. La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo de Madras anunció que no defenderá a ninguno de los acusados.

En 2016 se denunciaron unas 40.000 violaciones en India, pero los expertos creen que esta cifra sólo representa la "parte visible del iceberg" debido a la cultura del silencio que impera en India.