Domingo, 16 Diciembre, 2018


Sánchez Cerén viaja a Cuba para intervenir en Foro de Sao Paulo

Raúl Sendic y Evo Morales Raúl Sendic y Evo Morales. Twitter @Lista711_FA
Frascuelo Febo | Julio 18, 2018, 03:19

Miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe comienzan hoy en esta capital el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, reunión que se extenderá hasta el martes.

Maduro llegó ayer lunes al Aeropuerto Internacional "José Martí", donde fue recibido por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Santiesteban-Prats ha precisado que en realidad eran tres microbuses, uno manejado por Maduro y otros dos (uno delante y otro detrás), que iban llenos de "guardaespaldas".

En el Palacio de Convenciones se encuentran los dignatarios Nicolás Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela; Evo Morales, del Estado Plurinacional de Bolivia, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además de los expresidentes Dilma Rousseff y Manuel Zelaya, de Brasil y Honduras, respectivamente.

Tras la plenaria y un posterior encuentro de una comunidad de intelectuales de izquierda, se espera que esos dirigentes, a los que se sumará Miguel Díaz-Canel , asistan la sesión de clausura que pondrá fin a la XXIV edición del evento.

Los más de 600 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe analizan el pensamiento del Comandante en Jefe y el Foro de Sao Paulo, el eje central de la plenaria especial.

Creado en los años 90 por iniciativa del fallecido dictador cubano Fidel Castro (1926-2016) y Luiz Inácio Lula da Silva, como dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil, este grupo fue concebido como un espacio de concertación política.

La anterior edición se celebró en Nicaragua entre el 15 y 19 de julio de 2017.