Miércoles, 17 Octubre, 2018


Retiran botellas de 1,5 y 5 litros de agua de Eroski

Agua envasada retirada de Eroski y Condis. /Departamento de salud de Cataluña Agua envasada retirada de Eroski y Condis. Departamento de salud de Cataluña
Frascuelo Febo | Julio 18, 2018, 21:05

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC) está retirando de la venta botellas de agua de 1,5 litros y de 5 litros de la marca Eroski ante el riesgo de que se hayan contaminado con productos de limpieza en la embotelladora Agua del Montseny de Espinelves (Girona).

La cadena de supermercados Eroski también ha retirado del mercado un lote de agua envasada procedente del manantial Aiguaneu.

Salud Pública ha asegurado que en estos momentos se están retirando del mercado todos los envases de agua del lote 120721 de Aiguaneu, que es el afectado por la posible contaminación por productos de limpieza.

A raíz de las primeras investigaciones, se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al intentar ingerirlos.

La retirada ha sido motivada por las investigaciones a partir de una denuncia a los Mossos d'Esquadra por parte de un consumidor que, al beber agua, sufrió irritación del tracto digestivo. Además, desde el Departamento de Salud catalán, se ha pedido a todas aquellas personas que puedan tener en sus casas alguna de estas garrafas que lo comprueben, y en caso de ser así, que no las beban. Se trata de una investigación que se está llevando a cabo juntamente con los Mossos d'Esquadra, tal y como el propio cuerpo de seguridad ha indicado.