Sábado, 15 Diciembre, 2018


Petróleo se recupera tras abrupta caída de este lunes

Tras conocerse los datos el precio del barril de petróleo para entrega en agosto bajó en 62 centavos hasta los 67,46 dólares Las reservas de petróleo de EE.UU. suben en 5,8 millones de barriles
Frascuelo Febo | Julio 18, 2018, 19:50

Las interrupciones de bombeo en Venezuela recobraron importancia, ya que dos de los cuatro mejoradores de crudo extrapesado del país serán sometidos en las próximas semanas a mantenimientos.

"Hay una combinación de noticias que alienta a los corredores a pensar que la oferta de petróleo se verá menos alterada de lo que se podría haber temido hace unos días", dijo John Kilduff de la firma especializada Again Capital.

Los futuros del crudo Brent subieron 87 centavos, a US$72,71 el barril, su nivel más bajo desde el 17 de abril.

Las reservas de petróleo de EE.UU. suben en 5,8 millones de barriles

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró a 71,84 dólares en la Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 3,49 dólares menos que en el cierre del viernes. Sin embargo, este martes los analistas se enfocaron en en el informe sobre las reservas de Estados Unidos de la Agencia de Información de Energía (EIA) que será publicado este miércoles.

Después de una baja de 12.6 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, los analistas esperan una nueva baja de 4,25 millones de barriles de crudo en la semana cerrada el 13 de julio, de acuerdo con el consenso de la mediana compilado por Bloomberg.

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita, otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y países aliados, han aumentado la producción con una meta de 1 millón de barriles diarios.