Ordenan detener al entrenador Ricardo La Volpe por acoso sexual
Martes, 21 Agosto, 2018


Ordenan detener al entrenador Ricardo La Volpe por acoso sexual

Juez otorga auto de libertad a Ricardo La Volpe El técnico argentino Ricardo La Volpe no será procesado por hostigamiento sexual
Alejandro Castrejon | Julio 18, 2018, 07:51

La Volpe, de 66 años, fue denunciado por la podóloga Alma Belén Coronado en 2014, cuando el entrenador dirigía al club Guadalajara.

Un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por los supuestos delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor, según reveló hoy un medio local.

El 3 de diciembre de 2016, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se solicitó una orden de aprehensión contra el estratega argentino por acoso sexual en contra de Belén Coronado, por lo que se revivió la pelea con Jorge Vergara, dueño del Rebaño.

No obstante el ex técnico de la selección mexicana no será detenido porque se amparó y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez en un plazo de tres días.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo", dijo el colegiado, por lo que La Volpe se vio en la obligación de presentar el amparo y evitar caer tras las rejas.

En cumplimiento a la sentencia del Colegiado, la autoridad judicial de Jalisco estimó que sí había indicios para presumir la existencia de los delitos que se le imputan a Ricardo La Volpe, así como la probable responsabilidad del director técnico, razón por la que autorizó su captura.

Sin embargo, la detención no se podrá llevar a cabo debido a que el exseleccionador nacional promovióun amparo que suspende la detención, pero lo obliga a presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Estado de Jalisco.

La podóloga trabajaba en el club Chivas de Guadalajara cuando denunció el acoso.