Los cinco clubes que quieren fichar a Paolo Guerrero
Martes, 21 Agosto, 2018


Los cinco clubes que quieren fichar a Paolo Guerrero

Los seguidores de Flamengo quedaron extremadamente felices luego de enterarse de la titularidad de Paolo Guerrero en el duelo contra Sao Paulo por la jornada 13° del Brasileirao Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo anuncia que sí podrá jugar por Flamengo | FOTOS
Alejandro Castrejon | Julio 18, 2018, 23:41

Lo cierto es que el Flamengo cruza los dedos para que la CBF se expida al respecto y determine si las noticias que llegan desde el Tribunal Federal de Suiza se confirman y Guerrero todavía está autorizado a jugar oficialmente.

Con esta decisión, muchos de los equipos que se habían interesado en él antes del Mundial de Rusia están listos para reactivar las negociaciones por su fichaje.

Como se recuerda Paolo Guerrero arrojó resultado analítico adverso en la prueba antidopaje en el partido frente a Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias al presente Mundial de fútbol. Quería que lo declaren inocente. En principio la FIFA lo suspendió 6 meses, y tras cumplirse la primera sanción, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió su castigo a 14 meses, dejándolo fuera de la Copa del Mundo. Incluso, la AMA también había apelado, pidiendo un castigo más duro.

Los seguidores de Flamengo quedaron extremadamente felices luego de enterarse de la titularidad de Paolo Guerrero en el duelo contra Sao Paulo por la jornada 13° del Brasileirao

La teleserie del peruano Paolo Guerrero que le permitió jugar el Mundial de Rusia 2018 está lejos de acabarse.

El club brasileño, que hizo la consulta en Suiza a través de su asesoría legal, no dio a conocer si piensa prolongar el contrato del jugador peruano de 34 años, que vence el 10 de agosto, aunque sí pretende alinear al capitán peruano en los encuentros que el 'rubro-negro' tiene en su calendario hasta ese momento. El Brasileirao retoma la actividad esta semana, así como las competiciones internacionales en Sudamérica.

"(La medida cautelar) continua vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo, algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes", añadió, por su parte, el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.