Emite EU alerta de viaje para 5 estados de México
Lunes, 20 Agosto, 2018


Emite EU alerta de viaje para 5 estados de México

Recuerdan que todos los ciudadanos estadounidenses deben registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. SUN  ARCHIVO Emite EU alerta de viaje para 5 estados de México
Orlondo Matamoros | Julio 18, 2018, 00:38

Advierte a los estadounidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas, y son precisamente estas cinco entidades las que presentan un mayor índice criminal, por lo que este martes las catalogó en un nivel 4 de alerta, que es el máximo de su ranking.

Además señalan que el gobierno está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido pisar esas áreas. UU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México ya que los empleados del gobierno de EE.

Anteriormente la dependencia había disuadido ("tener precaución" o "posponer viajes no esenciales") a los ciudadanos estadounidenses de viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos pero las nuevas alertas son más severas.

EU incrementa alerta de viaje para cinco estados de México

Asimismo, la alerta prohíbe a los funcionarios estadounidenses viajar a Michoacán, con excepción de Morelia y Lázaro Cárdenas, así como viajar por tierra por los distintos municipios, con la salvedad de la carretera México - Guadalajara, así como por vía área entre Lázaro Cárdenas y la capital de la entidad.

En la comunicación refiere a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.

La página del Departamento de Estado detalló que Michoacán fue calificado en el nivel cuatro, lo que implica alerta para no viajar, de la cual están exentos Morelia y Lázaro Cárdenas, así como el área norte de la carretera México - Guadalajara.

Revisar los Informes de Crimen y Seguridad para México.