AMLO revela que ganará 108 mil pesos mensuales
Lunes, 20 Agosto, 2018


AMLO revela que ganará 108 mil pesos mensuales

Andrés Manuel se reunirá con Adán Augusto			
					En Cambio Diario
		Jul 16 2018 Andrés Manuel se reunirá con Adán Augusto En Cambio Diario Jul 16 2018
Orlondo Matamoros | Julio 18, 2018, 07:56

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy (15.07.2018) que recortará el sueldo del presidente del país en un 60 por ciento de lo que actualmente gana una vez que inicie su mandato.

En conferencia, López Obrador dijo que, de acuerdo con la información que le dio el secretario de Hacienda propuesto, Carlos Urzúa, el presidente Peña, contabilizando todas las prestaciones de las que goza, recibe mensualmente 270,000 pesos, es decir unos 15,000 dólares.

Según establece el Presupuesto de Egresos de la Federación, el presidente Peña Nieto gana 259.627 pesos mensuales; por lo que López Obrador ganará 151.000 pesos menos que el actual presidente.

AMLO se comprometió a impulsar la creación de una fiscalía anticorrupción que que no permitirá que prevalezca la impunidad pues, dijo, "actuará con absoluta libertad y castigará a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, trátese de quien se trate, compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares".

Agregó incluso que quería bajar su sueldo "un poco más" pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

"Debo aclararles que tenía intención de bajarme un poco más, pero, como ese va ser el techo, hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, están ganando esta cantidad y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad trabajar en la cuarta transformación".

"Si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más".

Las medidas, contenidas en los 50 puntos del Plan de Austeridad que reveló el virtual Presidente electo a su equipo el miércoles pasado, implican la adopción de accionesnormativas, administrativas, éticas y morales.

"Soy moderado, no soy radical", apuntó.

También se buscará la eliminación de bonos, la no adquisición de vehículos nuevos o la limitación de viáticos. Entre otros, se plantea reducir en 50 por ciento el multimillonario gasto de publicidad del gobierno federal y prohibir reuniones privadas entre funcionarios y contratistas.

La larga lista de lujos que los funcionarios públicos mexicanos se despachaban sin control hasta la presente administración federal se terminará en diciembre próximo.

Del lunes 16 de julio hasta el jueves 19 de julio el futuro mandatario de México se tomará cuatro días de descanso.