Putin admitió que deseaba la victoria de Trump, pero negó haberla propiciado
Lunes, 20 Agosto, 2018


Putin admitió que deseaba la victoria de Trump, pero negó haberla propiciado

Critican,Trump-Putin Santos a Trump: Solicite a Putin que deje de apoyar al régimen de Maduro #14Jul
Orlondo Matamoros | Julio 17, 2018, 23:07

"Si el Comité de Asuntos Exteriores o el Comité de Servicios Financieros y el Comité Bancario del Senado piensan que hay otras sanciones que aún no hemos impuesto a Rusia, estaré más que feliz de considerarlo", afirma el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan.

Al final de un viaje por Europa que comenzó en la cumbre de la OTAN la semana pasada, donde acusó a los socios de la alianza de no gastar suficiente en su defensa, y prosiguió en el Reino Unido, donde recomendó a Londres "demandar" a la Unión Europea en vez de negociar los términos del "brexit", Trump aludió a la categoría de "enemigos" que adjudicó a Rusia, China y la UE.

"En cuanto a que nosotros tenemos actualmente la pelota en relación a Siria, el señor presidente dijo hace un momento que hemos organizado el Mundial de manera exitosa", expresó el mandatario ruso, aprovechando esto para "pasarle la pelota" a Trump, tras lo cual agregó: "Ahora él tiene el balón". Y realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien. "Somos las dos grandes potencias nucleares".

El senador John McCain fue muy directo, al declarar que Trump tomó "una decisión consciente de defender a un tirano" y tuvo "uno de los desempeños más vergonzosos que se recuerde de un presidente estadounidense".

El legislador demócrata Jimmy Gomez fue aún más allá y apuntó que el mandatario había llegado a los límites de la "traición".

"Tengo completa fe en las agencias de inteligencia estadounidenses", empezó diciendo Trump al referirse al resultado de su encuentro con Putin leyendo con tono calmado un documento que tenía al frente con declaraciones preparadas.

Desde la campaña de 2016 Trump ha refutado cualquier mención sobre el apoyo ruso a su candidatura, no obstante, el hecho de que estaba en suelo extranjero y al lado de Putin generaron críticas tanto de la izquierda como de la derecha estadounidense.

A pesar de estos informes, Trump señaló ayer en su comparecencia ante la prensa que no veía "ninguna razón" por la que Rusia hubiera querido intervenir en el proceso electoral y aseguró que, con su "contundente" negativa, Putin le había convencido de su inocencia, durante la cumbre que ambos mantuvieron este lunes en Helsinki.

Antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a "la caza de brujas" del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses.