Miércoles, 17 Octubre, 2018


Los libros que recomienda Elon Musk: ciencia ficción y biografías

El tuit en el que ofendía a uno de los rescatistas que trabajaron en Tailandia hizo que las acciones de Tesla bajara El tuit en el que ofendía a uno de los rescatistas que trabajaron en Tailandia hizo que las acciones de Tesla bajara
Frascuelo Febo | Julio 16, 2018, 22:43

Unsworth, que vive parte del año en Tailandia, dio indicaciones topográficas a los submarinistas, y afirmó que el prototipo del propietario de Tesla no tenía "absolutamente ninguna posibilidad de lograr su objetivo".

El estadunidense llamó al buzo Vern Unsworth "pedófilo" en Twitter después de que este rechazara su oferta de ayudar en el rescate con un submarino: "Puede meterse su submarino por donde duele".

Ante el cuestionamiento del buzo británico, Musk se descargó en su cuenta de Twitter y alegó que jamás lo vio trabajando en la cueva de Tailandia y lo describió como un "pedo man", un diminutivo en inglés para calificar a los pedófilos.

El comentario surgió después de que Unsworth, quien es uno de los más conocidos rescatistas de cuevas en el mundo, ridiculizara el minisubmarino construido por Musk para ayudar en los esfuerzos de rescate y dijera que éste era "un truco publicitario". Vamos a hacer uno del minisubmarino entrando hasta la cueva sin problemas.

El plan de Musk consistía en introducir un tubo de nylon dentro de la cueva donde están los doce jóvenes y su entrenador, y llenarlo de aire para crear un tubo submarino.

Después borró los tuits -que ya habían sido enviados a sus más de 22 millones de seguidores- y ahora debe responder públicamente a la indignación que causó.

El rescate de los 12 niños y su entrenador en la cueva Tham Luang de Tailandia comenzó a mostrar su costado oculto fuera del heroísmo y la alegría que culminó con la totalidad de la delegación salvada la última semana.

En una entrevista con la AFP, Unsworth dijo no haber visto los tuits, pero que le habían hablado de ellos y que "sí que tenía pensado" atacar judicialmente a Musk. Después de que un usuario de Twitter subrayara que el fundador de SpaceX estaba "llamando pedófilo al tipo que encontró a los niños", aquel le respondió: "Te apuesto un dólar firmado a que es verdad".

"(Musk) es sólo un vendedor de trucos publicitarios, es todo lo que es", declaró el rescatista británico.