Sábado, 22 Setiembre, 2018


Violan y cortan la lengua a niña con síndrome de down

Violan y cortan la lengua a niña con síndrome de down Abusó de una niña con síndrome de Down y le cortó la lengua para que no lo delatara | Noticias Caracol
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 03:12

Una niña de 9 años fue vejada sexualmente en la ciudad de Sucre por un hombre que, con argucias, la llevó a una casa en construcción para perpetrar el delito, pero no conforme con ello, llegó a cortarle la lengua para que no hable de lo sucedido.

Un reporte del portal Noticias Violeta de Sucre señala que el hecho ocurrió el pasado 5 de julio, mientras la niña se encontraba en inmediaciones de su vivienda jugando en la calle.

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, aclaró que la niña tenía un corte en la lengua que se habría provocado en el forcejeo con su agresor.

"El violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres", complementó la funcionaria.

Explicó que las autoridades ya brindan apoyo a la familia de la víctima y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba "la condena que realmente merece".

El hombre que agredió a la menor es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela.

Esta semana compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

La familia de la víctima procede del norte de la región andina de Potosí, una zona que registra altos índices de pobreza, y es de "escasos recursos", mencionó. En los primeros seis meses de 2018 se registraron 726 violaciones denunciadas y 37 infanticidios.