Miércoles, 19 Setiembre, 2018


#Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

Identifican a policía que no actuó en caso de racista que hostigaba a boricua Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 09:09

Se trata de un hombre adulto que hostiga a una mujer por vestir una camiseta estampada con la bandera de Puerto Rico.

Hasta el momento el video original, que fue grabado el 14 de junio, ha sido visto por más de 2.4 millones de personas y ha causado indignación entre hispanos, no sólo por la xenofobia que exhibe el agresor, sino por la falta de acción de un agente de la Policía de Bosques Forestales del condado de Cook, en Illinois.

En el video se aprecia como Irizarry intenta enseñar al hombre sobre la historia de Puerto Rico y cómo el territorio no incorporado ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898, pero eso no pareció desalentarlo. La mujer continuó siendo hostigada por el hombre y trató de alejarse de él, buscando a un oficial que estaba presenciando los hechos.

La mujer pidió ayuda a un agente de policía que llegó a parque: "Estoy rentando esta área y él me está acosando por la camiseta que estoy usando".

"Antes que nada, Puerto Rico es propiedad de los Estados Unidos".

"Ya sean racistas en un parque, empleados del Condado de Cook que no hacen nada o Presidentes que tiran toallas de papel a la gente y denigran a los latinos con cada 'tuit', este no es el país en el que queremos convertirnos y detestar el odio y el fanatismo debe comenzar en casa", indicó Gutiérrez, además, a través de su cuenta de Twitter.

"Todas las personas son bienvenidas en el Forest Preserves del condado Cook y nadie debe sentirse inseguro al visitar nuestros dominios", finalizó el parque. "Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo a nuestras políticas de personal en la respuesta de nuestro oficial". "El individuo intoxicado en el incidente fue arrestado y acusado de acoso y conducta desordenada".

Previamente, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que la oficina del gobierno de Puerto Rico ha intervenido en el asunto y reclamado la destitución del policía, quien falló en velar "por la seguridad de una ciudadana".