Viernes, 16 Noviembre, 2018


Tercera prórroga de Croacia tras empate a uno en este Mundial

Inglaterra Pickford
Eduardo Anchondo | Julio 14, 2018, 05:09

Como un intento desesperado para conseguir el gol del empate, los ingleses llevaron el balón al centro del campo y buscaron realizar el saque mientras la mayoría de los croatas seguían festejando el tanto de Mandžukić.

Con orden y determinación, el cuadro balcánico aguantó los últimos momentos del difícil duelo en Moscú y conservó la ventaja para así acceder por primera ocasión a su primera final de un Mundial, misma que intentará ganar el próximo domingo ante la poderosa Francia, también en el Estadio Olímpico de Luzhnikí. Se nos acaba la Copa del Mundo.

Francia se convirtió en el primer finalista de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Bélgica y Croacia le siguió los pasos con su triunfo 2-1 sobre Inglaterra. Inglaterra, por su parte, se quedó a las puertas de volver a una final.

En Moscú, con su afición descontando los cuatro días que restaban para la final que alumbrará al campeón al grito de "Football's coming home", el equipo inglés quiso ratificar su candidatura cuando Harry Kane y Jesse Lingard pudieron sentenciar al combinado croata, excedido en la cautela en el primer parcial, pero el 0-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Incluso el "Equipo de la Rosa" llegó a dominar el encuentro, pero no aprovechó para ampliar el marcador, para que Croacia se mantuviera vivo y al acecho en el partido, ya que solamente requería un gol para empatar.

El Mundial nos ha dejado otras dos imágenes similares cuando tanto Kieran Trippier Kieran Trippie, de Inglaterra, como Jose Fonte, de Portugal, evitaron salir del rectángulo de juego para acompañar la celebración de un gol como medida de precaución ante un posible ataque por sorpresa del rival. "Es imposible decirle nada ahora a los jugadores para hacerles sentir mejor", afirmó. El jugador del partido fue Ivan Perisic, quien trabajó hasta acalambrarse por los 120 minutos; su gol metió a Croacia en el partido. "Fue un derroche de ganas y fortaleza", destacó.

Los croatas pudieron finiquitar al partido pocos minutos después, pero el disparo de Perisic se estrelló en la base del poste, y el partido se fue a tiempos extra.

"Inglaterra está en construcción, está en proceso". Croacia y su gente lo tienen bien merecidos.

Fue la mejor oportunidad para Croacia que no supo como noquear a Inglaterra. En 1998 fueron precisamente los galos los que eliminaron a los croatas en semifinales.

A la victoria croata, Peláez añadió que contó con la suerte que un jugador que no había brillado en el Mundial logró conectarse.