Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Según Maduro EE.UU prepara provocaciones en frontera venezolana

PresidencialVen PresidencialVen
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 07:09

La Cámara de Diputados de Chile rechaza con contundencia la belicosidad de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que como parte de ese complot "han venido infiltrando grupos paramilitares" en la frontera binacional "para hacerle daño a la población venezolana (...) y tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país a no regresar con las manos vacías de los Juegos Internacionales Militares Rusia 2018, y les pidió llevar la verdad de su país al mundo.

"Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero, hay que estar máxima alerta con la oligarquía colombiana que desde Bogotá cumplen las ordenes de Washington", añadió Maduro. "No deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, no pueden ser los planes de odio y de la envidia de la oligarquía que en Colombia gobierna los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela", enfatizó.

Estos planes de EEUU y de la derecha colombiana han sido condenados y denunciados por el jefe de Estado venezolano, y subestimados por la campaña mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

"Tengo la seguridad almirantes, generales y oficiales, que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada (Fanb), que una vez mas la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida", subrayó.