Viernes, 16 Noviembre, 2018


Scarlett Johansson dejó cinta tras quejas de actrices transgénero

Scarlett Johansson dejó cinta tras quejas de actrices transgénero Scarlett Johansson deja cinta donde sería transgénero
Eduardo Anchondo | Julio 14, 2018, 02:42

Luego de que se diera a conocer que Scarlett Johansson daría vida a un hombre transgénero en su nueva película, Rub and Tug, el casting fue severamente criticado por cerrar espacio a actores trans, pero la actriz reflexionó sobre el tema y decidió dejar el protagónico para no contribuir a la falta de representación de ese tipo de personajes.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson a la revista Out. He aprendido mucho sobre esta comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting, y me di cuenta de que fue insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la discusión sobre la inclusión en Hollywood continúe.

La actriz dijo entender que el personaje debe ser representado por una persona transgénero, por lo que está agradecida de que este debate ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad en el cine. While I would have loved the opportunity to bring Dante's story and transition to life, I understand why many feel he should be portrayed by a transgender person, and I am thankful that this casting debate, albeit controversial, has sparked a larger conversation about diversity and representation in film.

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero. In light of recent ethical questions raised surrounding my casting as Dante Tex Gill, I have decided to respectfully withdraw my participation in the project.

La actriz citó cifras de GLAAD -Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza contra la difamación de gays y lesbianas)- que mostraron que los personajes de LGBTQ cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin personajes trans en los principales estrenos de los estudios. "We look forward to working with every community to bring these most poignant and important stories to audiences worldwide".

La actriz iba a protagonizar "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980. Un representante de la actriz no respondió sobre el caso. "Esto es una victoria". "Ahora empieza el verdadero trabajo", tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.