Miércoles, 18 Julio, 2018


"Modric está jugando el mejor fútbol de su vida" — Zlatko Dalic

La historia del amuleto de Zlatko Dalic, el DT de Croacia que sorprende al mundo ¿Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic? - Cielosports
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2018, 05:11

"Solía decir, 'Denme un Barcelona o Real Madrid y ganaré títulos", señaló Dalic este jueves.

Preguntado por Francia, el rival en la final del domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú a las 15h00 GMT, Dalic destacó que "un equipo que llega a la final de una Copa del Mundo no tiene puntos débiles".

Su camino a la cima necesitó de un salto hacia lo desconocido con una aventura en el Medio Oriente en el 2010. "Me fui al extranjero en cuanto fue posible encontrar un trabajo".

"No podemos despreciar eso".

"Hace 20 años, cuando Croacia logró el tercer puesto, no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó el jugador del Inter de Milán.

Dalic tomó a la Selección de Croacia apenas en 2017 como bombero ante la salida de Ante Cacic justo tras empatar 1-1 con Finlandia, lo que puso en riesgo la clasificación al Mundial del que hoy son finalistas. "A todos puedo prometer que seguiré dando lo mejor de mí para que la selección juegue al más alto nivel, conforme a la calidad de jugadores que tenemos en nuestras filas", decía Dalic luego de ser confirmado en el cargo. Algunos han jugado con pequeñas lesiones, con las que no habrían jugado en cualquier otro partido. Tras empatar contra Islandia en las Eliminatorias, los Ajedrezados quedaron al borde del infierno, por lo que el presidente de la Federación, Davor Suker, decidió echar a Ante Cacic, el DT. "Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio en la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Inglaterra, a la que batieron en la prórroga por 2-1 para acceder por primera vez a la final de un Campeonato del Mundo. "Sabe exactamente cómo interactuar con jugadores y lo hace de manera única". "Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante" e insistía en que "Dios está presente diariamente en mi familia y mi vida". El ambicioso entrenador utilizó su momento bajo los reflectores para dar a conocer sus credenciales. El arreglo entre ambos, insistió Dalic, "es una de las razones del éxito del equipo".