Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Luisa Ortega Díaz cuestionó la salud mental de Delcy Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 07:14

Ortega Díaz confesó en la entrevista que el propio Diosdado Cabello se había comunicado con ella el 28 de diciembre de 2012 para decirle que Hugo Chávez había muerto, aunque dice que luego se retractó. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. "Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso", agregó Ortega.

"No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver", añadió.

La fiscal general también habló sobre los conflictos de poder que existen en el gobierno de Nicolás Maduro. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello expresó que los medios sacaron un refrito sobre las sanciones que el gobierno Suizo impuso a Venezuela.

"Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro".

La fiscal fue destituida por la Asamblea Constituyente, que fue elegida del 30 de julio de 2017 y quedó dominada totalmente por el chavismo, por lo cual abandonó el país y ahora impulsa una serie de recursos legales contra Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. "Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder", declaró. "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices". Tras el deceso de Chávez todos pensaban que lo sucedería Cabello y no Maduro, como pasó finalmente.

En es sentido, señaló que él ha solicitado un informe sobre la situación porque, "no puede ser que la embajada estadounidense crea que va a hacer aquí lo que le da la gana, no podemos permitirlo, y no lo podemos permitir porque sino ellos sentiría que somos colonia de ellos y se sentiría con el derecho de hacer aquí en Venezuela lo que ellos quieran, aquí no van a poder". "Entrégate a la justicia".

Punto de Corte es dirigido por el político opositor Nicmer Evans, del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).