Miércoles, 18 Julio, 2018


#LoÚltimo: Nueva conversación entre César Hinostroza y Salvador Heresi

Salvador Heresi Salvador Heresi comentó que en los últimos años el Poder Judicial no ha podido auto reformarse. Archivo El Comercio
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 09:48

El presidente peruano Martín Vizcarra destituyó este viernes al ministro de Justicia, Salvador Heresi, poco después de que se divulgara una conversación telefónica suya con un cuestionado juez en el escándalo de los audios.

Para Arana, el problema de la corrupción, destapada en los audios de los últimos días y que ha puesto en jaque a nuestro sistema judicial, no nace de hechos aislados sino de una "organización criminal" que logró insertarse en el Poder Judicial.

Minutos después, Salvador Heresi contestó el tuit del presidente Vizcarra y accedió a dejar su puesto como ministro de Justicia. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con al reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Minjus. "Inmediatamente, pusilánime Presidente Vizcarra, le pide renuncia a su Ministro por temor a los titulares de los medios a pesar que audio es inocuo ¡Que Viva La Anarquía!", escribe en su cuenta de Twitter el legislador de Fuerza Popular.

Cabe indicar que un nuevo y revelador audio difundido esta vez por el programa dominical Panorama, muestra una conversación entre el polémico juez César Hinostroza y el ministro de Justicia, Salvador Heresi. Según se escucha en el audio, ambos personajes acuerdan reunirse en persona.