Miércoles, 18 Julio, 2018


Grupo Riobóo se deslinda del colapso en Plaza Artz Pedregal

Servicios de emergencia laboran en Periférico y Camino de Santa Teresa debido a un derrumbre de un edificio en una plaza comercial. NTX  I. Vargas Servicios de emergencia laboran en Periférico y Camino de Santa Teresa debido a un derrumbre de un edificio en una plaza comercial. NTX I. Vargas
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 08:10

La empresa de José María Riobóo Martín precisó su participación del diseño de la exclusiva plaza comercial ubicada en el Sur de ciudad de México, que sufrió un derrumbe ayer 12 de julio.

En 2016, mientras se construía esta estructura una fuga de agua en el subsuelo ocasionó serios problemas estructurales.

Expuso que los representantes legales del grupo Sordo Madaleno, empresa constructora del centro comercial, no han reconocido la legitimidad de dichos documentos. Forbes México se comunicó con la oficina del grupo, sin embargo, un ingeniero que prefirió no ser citado negó que el despacho pudiera emitir o confirmar la información.

Dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa a causa del incidente.

La dependencia también informó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección capitalina para el retiro de los escombros y reabrir a la circulación las vialidades de la zona, a la brevedad.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, dijo ya se abrió una investigación por los daños en la estructura.

Una de las preguntas que inundaron las redes sociales tras el derrumbe de la Plaza Artz Pedregal, fue ¿de dónde sale el hombre de la playera roja? que misteriosamente apareció tras este suceso.

Afortunadamente, no se reportaron heridos o lesionados, todo quedó en pérdidas millonarias.

Al lugar llegó personal de Protección Civil junto a la Policía Federal y personal de Bomberos. Explicó que hubo deslizamiento de material en un muro.

Aseguró que por hoy la Plaza Artz Pedregal estará clausurada y las obras en la zona están canceladas.

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomendó como alternativas viales, Av.de los Insurgentes y Av.

"Pero lo que apunta con terminación de obra es un trámite que se hace con el gobierno delegacional".

Aunque el saldo del desplome hasta ahora es blanco, lo cierto es que para el centro comercial y sus responsables de construcción se trata de una crisis de imagen, aún cuando en una entrevista con el Foro TV, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este derrumbe era un acontecimiento que se tenía previsto por lo que "no hay riesgo, solo es un tramo constructivo".