Viernes, 16 Noviembre, 2018


Eleva Toyota expectativa de ventas

Toyota Camry Hybrid entrará a México este año Toyota Camry Hybrid entrará a México este año
Frascuelo Febo | Julio 14, 2018, 10:10

La marca Toyota ha matriculado en España en el primer semestre 40.482 vehículos, de los que cerca del 70 % fueron modelos híbridos eléctricos -26.911 unidades y un 66,5 % del total, concretamente-.

Pese a un entorno de desaceleración en el mercado de autos nuevos, la japonesa Toyota Motor Sales de México, logró en el primer semestre del año un crecimiento récord en sus ventas.

Y en el segundo semestre del año, llegará al mercado el Camry híbrido, con lo que sumarán tres los modelos híbridos de Toyota en el país: Prius, Prius C y Camry.

Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, admite los muchos retos que se tienen en el país y planteó la importancia de que se sigan sumando esfuerzos para fortalecer a México de los retos económicos globales que se le presenten.

De enero a junio, la empresa comercializó 5 mil 300 Prius en el mercado mexicano. La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos con energía alterna. Va en un proceso de construcción muy avanzado.

El mercado mexicano en sus diferentes modalidades ha tendido hacia la comercialización de productos que en su elaboración y consumo generen una menor cantidad de emisiones contaminantes y quizás uno de los sectores que más expectativas genera es el automotriz.