Jueves, 15 Noviembre, 2018


El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross

Nuevo T-Cross Nuevo T-Cross
Frascuelo Febo | Julio 14, 2018, 04:56

El Polo y el T-Cross comparten también plataforma y tecnología con otros dos modelos que se fabrican en España como son el Seat Arona y el Seat Ibiza.

Con esta medida, Landaben podrá fabricar, por primera vez en su historia, un segundo modelo. El nuevo T-Cross ha sido el encargado de cubrir esa carencia y Volkswagen ha querido hacernos conocedores de que este modelo llegará a los concesionarios muy pronto. La producción de estos dos modelos en Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Desde el año 1984 Landaben es el centro de producción mundial del Polo, y la llegada de la nueva generación del utilitario y del T-Cross ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros desde el año 2015. Asimismo, se está produciendo un incremento de plantilla que llegará hasta el 10%. "Con la producción del T-Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", añadió Tostmann. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", ha explicado Tostmann.

Volkswagen hará el estreno oficial en todo el mundo del nuevo T-Cross en otoño, como uno de los todocaminos compactos más seguros de su clase y que incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores a su categoría, la SUV compacta.

Volkswagen señalo que este nuevo modelo sirve para ampliar la oferta de vehículos todocamino de la firma, que estará formada en Europa por los cinco formatos de SUV: T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. Así, el T-Cross incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril).

Basado en la plataforma modular transversal MQB de volkswagen, presenta una parte frontal alta con una parrilla amplia y faros LED integrados, mientras que la parte inferior del frontal destaca por detalles como los faros antiniebla.

Además, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio en las plazas traseras o para el equipaje.

Entre los demás sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor con Asistente de salida del aparcamiento (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera), el Sistema de detección de peatones y la Protección proactiva de los ocupantes (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado).