Miércoles, 18 Julio, 2018


De no creer: Timerman no pudo declarar por "falta de micrófono"

De no creer Timerman no pudo declarar por Suspendieron la declaración de Timerman por la causa AMIA porque no había micrófonos
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 00:37

El Tribunal, junto al fiscal del juicio Marcelo Colombo, se trasladarán hacia el domicilio de Timerman para realizar la indagatoria desde allí.

Esta audiencia es un adelanto del juicio oral, que todavía no comenzó. "Responderá todas las preguntas que le hagan, entendiendo que el juicio sea juzgado o no, va a tratar sobre lo que hizo y lo que no hizo". "Sé que a Estados Unidos e Israel le conviene", completó.

Ayer, Timerman publicó en Twitter: "Mañana declaro en el juicio x encubrimiento".

Se reanudó la audiencia por la declaración indagatoria del ex canciller kirchnerista, Héctor Timerman, por la causa por el pacto con Irán, y no dudó al asegurar que "alguien" se encuentra frenando el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Dos días después apareció sin vida en el baño de su departamento, en Puerto Madero.

Durante la instrucción, la Justicia determinó que existió un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados del atentado contra la sede de la AMIA.

Para Bonadio hubo un "cambio durante el Gobierno de Cristina Kirchner" donde comenzaron a "gestarse una serie de negociaciones secretas y oficiales que mantuvieron funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, con representantes de la República Islámica de Irán que culminaron en la suscripción del Memorando de Entendimiento". También serán juzgados el exvicecanciller Eduardo Zuain, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el exsegundo de la AFI Juan Martín Mena y el diputado Andrés Larroque.