Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción de fiscal nacional Jorge Abbott

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott Corte Suprema declara admisible recurso que busca destituir a fiscal nacional Jorge Abbott
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2018, 00:40

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de destitución presentado por parlamentarios del Frente Amplio en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abott.

Según indicó, todo el proceso podría durar cuatro semanas, lapso en que Abbott sigue en sus funciones y que, tras ser notificado, tiene un plazo de ocho días para que entregue sus descargos.

La excandidata presidencial del FA Beatríz Sánchez y los diputados Tomás Hirsch y Gonzalo Winter declararon a la prensa que la postura del fiscal Abbot 'de impunidad ante los delitos de cuello y corbata' es impresentable ante la sociedad.

Los diputados, quienes interpusieron el requerimiento el pasado martes, aseguraron que existieron supuestas instrucciones a persecutores en casos de financiamiento de la política, además de otras tres causales que harían que Abbott no siga en el mando del Ministerio Público. Luego de eso se puede llamar a alegatos. "Le va a permitir mostrar a todo el país la corrección de sus procedimientos en los temas que se dicen que forman parte de la acusación", explicó.

"Tiene su consciencia clara de que estos antecedentes van a demostrar finalmente que no corresponde sobre todo la causal que exige extrema negligencia en el ejercicio de las funciones que en principio pensamos que no se dan", dijo Bates.