Viernes, 16 Noviembre, 2018


Andrea del Boca fue procesada por defraudación

De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado Procesaron a Julio De Vido y a Andrea del Boca por defraudación con la serie "Mamá Corazón"
Eduardo Anchondo | Julio 14, 2018, 05:06

En tanto, para la artista y productora se la acusó de presunta "partícipe necesaria", misma medida que recayó en el exrector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, a los cuales les dispusieron un embargo por 50 millones de pesos y 60 millones de pesos, respectivamente.

La decisión del juez Ramos, basada en una investigación del fiscal Gerardo Pollicita, se conoce después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que Del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela "Mamá corazón", que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín.

Así, el juez Ramos señaló el convenio tuvo como propósito "posibilitar la selección discrecional de la telenovela "Mamá Corazón", propuesta por la productora "a+A Group SRL", para que fuera "financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente -Andrea del Boca era una persona cercana al gobierno de ese entonces". Todos también habían sido contrataciones directas, trianguladas por la UNSAM. Esta obra, recibió subsidios por $4,55 millones de pesos y fue producida por Tostaki, una cooperativa audiovisual liderada por la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli, y Marta Cascales, esposa de Moreno.

La controversia con las producciones de ficción generaron, además de un perjuicio económico, un vació.

Noticia en desarrollo que será actualizada.