Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Sebastián Ortega dirigirá un documental sobre Gustavo Cerati

National Geographic prepara un documental sobre la vida de Gustavo Cerati Gustavo Cerati tendrá su documental en National Geographic
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 19:26

Bios llegará a la pantalla a fines de 2018, con la historia de varios referentes latinoamericanos. Hace algunos meses ya había sido confirmada la presencia del también argentino, Charly García.

Esta producción cuenta con la colaboración invaluable de la familia de Cerati tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto.

El episodio, en el que un cronista -como Julieta Venegas en el capítulo de García- recorrerá distintos aspectos de la vida artística y personal del líder de Soda Stereo, tendrá una duración de dos horas. "Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos", dijo Sebastián Ortega sobre el envío.

Sobre la serie, Laura Cerati, hermana del artista, comentó: "Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra".

A cuatro años del fallecimiento de Gustavo Cerati, el que por muchos es considerado como una de las figuras claves dentro del desarrollo de la música hispanoparlante, National Geographic ha decidido lanzar una nueva serie inspirada en la vida y obra del cantautor argentino quien fuera el líder de la mítica Soda Stereo, y también, lograra labrar una importantísima carrera en solitario. "Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites". Otro referente indiscutido de varias generaciones.

"Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza.", agregó Semenzato.