Miércoles, 18 Julio, 2018


SEAT se une al joint venture de Volkswagen Group China y JAC

Seat entra en el mercado chino Seat desembarca en China de la mano de Volkswagen pensando en el coche autónomo
Frascuelo Febo | Julio 13, 2018, 04:53

El automóvil, de la mano de marcas como Seat, BMW y Daimler, fue el gran protagonista.

La salida al mercado de los eléctricos de Seat coincidirá con la apertura de un centro de I+D de la empresa conjunta en China, también previsto para 2021.

Además de colaborar con JAC para el desarrollo de algunos vehículos eléctricos, el acuerdo incluye el lanzamiento de la firma SEAT en China, algo muy importante para conseguir aumentar las ventas mundiales.

Según el acuerdo firmado, SEAT será la firma líder del Grupo Volkswagen en este proyecto y se encargará de aspectos tan importantes hoy en día como la conectividad, conducción autónoma y el desarrollo de una nueva plataforma, creada junto a JAC, para vehículos eléctricos. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Seat fue una de las empresas protagonistas ayer que contó con el apadrinamiento de Angela Merkel, canciller de Alemania, para afianzar la apuesta china, valiéndose de la presencia de la marca española en el seno del grupo alemán Volkswagen. Ltd (JAC), los integrantes de la alianza JAC Volkwsagen, y Seat han firmado un acuerdo por el que la compañía española se une a las dos anteriores, gracias a un pacto que han rubricado hoy los presidentes de Seat, Luca de Meo; de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y de JAC, An Jin.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comentado: "Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT". El fabricante español establecerá un un centro de I+D en China que estará operativo en el año 2021, que no solo aportará las tecnologías necesarias en materia de movilidad sustentable, sino que además ofrecerá soluciones en términos de diseño. En esta línea, señaló que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.