Sábado, 22 Setiembre, 2018


Se entregó Pity Álvarez y admitió: Sí, yo disparé, yo lo maté

Pity Álvarez: buscado por la policía por presunto asesinato Pity Álvarez es buscado tras ser acusado de asesinar a un hombre en Lugano
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2018, 19:24

En declaraciones a la prensa, Queijeiro señaló que el músico consume drogas aún e indicó que el hombre fallecido "no era amigo de él".

El líder de estas bandas se mantuvo prófugo hasta esta mañana, cuando se entregó en la comisaría 52 en el mismo barrio donde ocurrió el asesinato de Cristian Díaz.

En este delicado asunto se ha sabido que ya está trabajando personal del sector de Homicidios e investigaciones de la Policía de la Ciudad, así como expertos de Criminalística. Además, hay al menos dos testigos que vieron los hechos y están declarando ante las autoridades.

El abogado de Cristian "Pity" Álvarez reconoció que "ya con los testimonios" de los vecinos de Villa Lugano, el músico estaría "muy complicado".Al entregarse, el cantante de Viejas Locas confesó que fue quien disparó. "Si no, me iba a matar él", agregó.

Pity fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano. "Así lo manifestó su abogado Sebastián Queijeiro, quien admitió que están preocupados por la salud de su defendido a raíz de las consecuencias de la abstinencia a las drogas". Resta ahora que Álvarez dé su versión al juez. Yo creo que sigue consumiendo.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de Buenos Aires, entregó información que puso en duda la defensa de Álvarez. "Es una persona de riesgo para él y para terceros".

Pity Álvarez (Buenos Aires, 1972) saltó a la fama en los años noventa con Viejas Locas y después al frente de Intoxicados, el grupo en el que cantó hasta 2009. En su última entrevista, el pasado mayo, el músico habló sobre sus reiterados problemas de adicciones y aseguró que no manejaba su vida. "Tengo un buen piloto automático", dijo.

En tanto, los policías confirmaron que el hombre asesinado no portaba ningún tipo de arma al momento de la discusión con Álvarez.