Jueves, 15 Noviembre, 2018


Pitana dirigirá la final entre Francia y Croacia

POR LA GLORIA I. Francia ya fue campeón del mundo en 1998 y quiere repetir 20 años después POR LA GLORIA I. Francia ya fue campeón del mundo en 1998 y quiere repetir 20 años después
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2018, 00:42

No hubo falta del mexicano sobre el sueco, pero de todas formas Pitana sancionó penal y no pidió la asistencia del VAR. Fue el 2-0 de los europeos. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.

Pitana también controló el primer encuentro de esta Copa del Mundo, cuando Rusia goleó por 5 a 0 a Arabia Saudita. Por lo tanto, el trencilla sudamericano arbitrará por segunda vez en este Mundial alas dos semifinalistas, tanto Francia como Croacia. Croacia se metió ayer en la última ronda del Mundial 2018 tras ganar 2-1 a Inglaterra en un partido en donde el Seleccionado croata demostró todo su talento, su pasión y su corazón. Otro caso de un árbitro que dirigió el partido inaugural y una final de un Mundial fue su compatriota Horacio Elizondo en Alemania-2006.

Pitana, que es árbitro Fifa desde el 2010, condujo tres partidos en el Mundial de Brasil 2014.

Ramos Palazuelos había pasado el corte final de los árbitros mundialistas como parte de un grupo de 12 jueces centrales.

También tuvo experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.