Sábado, 22 Setiembre, 2018


No hay lesionados por derrumbe de Plaza Artz Pedregal: Fausto Lugo

Vídeo: se derrumba un centro comercial recién inaugurado en México VIDEOS: Se desploma una parte del centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 00:41

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local, indicó que continúa la movilización de servicios de emergencia en Periférico y Camino de Santa Teresa, por lo que pidió a los automovilistas permitir el paso de los mismos.

Parte de la estructura de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumbó minutos después de las 11 de la mañana de este jueves, sobre la lateral de Periférico, a la altura del Hospital General.

Sordo Madaleno Arquitectos tiene planeado construir una nueva plaza comercial en el sitio en el que fue erigido en 1946 el estadio de futbol que será demolido; el nuevo inmiueble llevaría el nombre de Artz Insurgentes Sur.

Agentes ministeriales de la demarcación iniciaron la carpeta de investigación por lo sucedido.

Fausto Lugo se encuentra en el lugar del derrumbe.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo hay una persona desaparecida quien se encontraba dentro de la plaza.

Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, Hiram Almeida dijo que aún no se conocen las causas de la falla y ya se comunicaron con la constructora para determinar las fallas estructurales.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.