Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

PresidencialVen PresidencialVen
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 21:37

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", dijo Maduro en un acto en el que los nuevos comandantes de la Aviación y la Armada asumieron sus cargos.

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", alertó Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los componentes militares a estar en alerta máxima, pues sostiene que Colombia planea provocar una situación confusa en la frontera, para incriminar a su Gobierno y provocar un confrontación, que conlleve a una intervención a su país.

"Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos (montajes) de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", añadió.

El mandatario preciso que detrás de estos planes está la oligarquía Colombia, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El Presidente ratificó que Venezuela quiere la paz con Colombia.

"Tengo la seguridad almirantes, generales y oficiales, que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada (Fanb), que una vez mas la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida", subrayó.