Jueves, 19 Julio, 2018


López Obrador y gobernadores de la Conago se reúnen en privado

López Obrador da el primer paso para no “intervenir” en Venezuela y Nicaragua Serán delitos graves, sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral (Nota y videos)
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 04:57

El tabasqueño fue recibido en el Colegio de Ingenieros Civiles de México por el presidente de la Conago y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

A su ingreso, Velasco Coello aseguró que al encuentro acudirán todos los gobernadores en turno, quienes -sostuvo- mantendrán un "diálogo abierto y franco" con el virtual presidente electo.

Al encuentro asisten gobernadores de distintas entidades y algunos mostraron su respaldo a López Obrador, por ejemplo el mandatario de Hidalgo, OmarFayad, quien adelantó que habrá mucha coordinación con el próximo gobierno.

Ya sabemos que tal vez estás hasta el pepino de las noticias de AMLO, pero esta te va a importar porque hace rato nuestro presidente electo salió de una reunión con diputados y senadores a hablar de 12 reformas muy importantes para comenzar con su famosa transformación.

Por el lado mexicano acudirán Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller, Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Jesús Seade, quien será el encargado de la negociación del TLCAN, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, Martha Bárcenas, quien se perfila como próxima embajadora en Estados Unidos, así como la propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Durante la reunión con legisladores, el político morenista les dejó en claro como conducirse de forma intachable durante su gestión y sujetarse a los principios del partido: no robar, no traicionar y no mentir.

El virtual presidente electo también llamó a modificar el Artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaria de la Defensa Nacional.

-Revertir los recientes decretos sobre privatización del agua.

Llevar a cabo todos los cambios reglamentarios necesarios para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad. Cumplir con el compromiso de cancelar la reforma educativa 9.

-Incorporar al artículo tercero constitucional el derecho a la educación superior gratuita.

-Establecer los mecanismos de consulta popular para revocación del mandato y quitar trabas para la consulta ciudadana.