Miércoles, 17 Octubre, 2018


Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas

North Korea’s Korean Central News Agency North Korea’s Korean Central News Agency
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2018, 00:33

Pompeo estuvo en Pyongyang el viernes y sábado para intentar reimpulsar los compromisos por la desnuclearización acordados en la cumbre histórica el mes pasado entre Kim y el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Por ejemplo, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, explicó que su líder estaba de viaje en "una región local" durante esos mismos días, según informó la cadena CBS News.

El dirigente norcoreano Kim Jong Un pudo haber estado demasiado ocupado visitando una granja de papas como para tener que reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo, sugirieron este martes los medios estatales de Pyongyang.

La significativa primera reunión con su excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue de hecho el comienzo de un camino valioso.

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia el señor presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de buena fe del comunicado conjunto.

Creo decididamente que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única de mi parte y de su excelencia el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EE.UU., seguro dará frutos.

A Pompeo se le había prometido una reunión con Kim, cuya ausencia es un claro mensaje a EE.UU., ha dicho este miércoles a la cadena de televisión estadounidense CNN, Adam Mount, miembro senior y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses, donde se define la estrategia nuclear de EE.UU. ante Corea del Norte.