Miércoles, 18 Julio, 2018


Instagram agrega stickers interactivos para animar tus conversaciones

Question Sticker la novedad de Instagram en los Stories Instagram agrega stickers interactivos para animar tus conversaciones
Eloisa Felix | Julio 13, 2018, 21:39

Para utilizar los nuevos stickers de preguntas de Instagram el usuario debe acceder a la cámara de Stories, crear un contenido (ya sea una foto o un vídeo), hacer clic a continuación en el icono de los stickers de la barra de herramientas de la esquina superior derecha y elegir la opción Preguntas.

La función tiene una peculiaridad: es anónima a la hora de dar respuesta pero no en el caso de la pregunta, pues el usuario es capaz de ver quién le hace el cuestionamiento.

Con ello se busca conseguir un mayor nivel de interactividad con los seguidores.

Puedes escoger compartir la respuesta de tus amigos de forma pública y agregarla a tu foto original. Escribimos la pregunta y la colocamos donde queramos para después compartirla en nuestra historia.

Las respuestas a las preguntas planteadas por el usuario podrán visualizarse en el apartado donde éste tiene la posibilidad de comprobar quién ha visto sus Instagram Stories. Puedes agrandar y reducir el cartel, así como girarlo y desplazarlo a cualquier lugar del cuadro. En ellas los usuarios pueden interactuar con sus seguidores mediante un sistema pregunta y respuesta, tal como sucedía con las aplicaciones ask.fm o Curious Cat. "La gente nos ha dicho que quiere una forma para poder destacar y guardar las Historias que les importa", explicó un portavoz de la compañía que aseguró que pronto comenzarían las pruebas de esta nueva función de las Historias de Facebook. Haciendo un rápido recuento tenemos que hasta el momento Stories cuenta con encuestas, música, menciones, etiquetas de compra y ahora los stickers de preguntas que dan un gran dinamismo al formato consentido de Instagram.