Sábado, 22 Setiembre, 2018


"Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia" — Infantino

El estadio Kazán Arena           
                     Sputnik El estadio Kazán Arena Sputnik
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2018, 19:24

Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. Sin embargo ya estamos contando los 1592 días que faltan para que arranque la próxima justa mundialista.

Infantino aseguró que no se ha decidido si esta decisión empezará a aplicarse para Qatar 2022 o EEUU/Canadá/México 2026, pero pareciera que de cualquier manera, veremos próximamente un mundial con más equipos.

Y defendió con cifras el uso del VAR, que aumenta el porcentaje de decisiones arbitrales correctas al "99,30%".

Infantino también afirmó que al cita mundialista ha sido "fantástica e increíble", destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición. "De momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 Selecciones", sentenció. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que el organismo confía plenamente en que México, Estados Unidos y Canadá estarán listos para organizar el certamen con 48 participantes.

"Se ha tomado una decisión después de analizar el número de participantes, fue una decisión unánime del consejo de la FIFA para pasar de 32 a 48".

El videoarbitraje (VAR) se utilizó en 440 ocasiones y provocó la revisión de 19 jugadas en el Mundial de Futbol Rusia 2018. Italia, Holanda, Chile, Camerún, ¡el campeón de América y el de África!, son países que participan regularmente en los Mundiales y no entraron en este. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha valorado el torneo que concluye este domingo en Moscú en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki, que acogerá la final entre Francia y Croacia.

"No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.